sábado, 15 de noviembre de 2014

Trabaja sin conexión con archivos de Drive

Aunque es para trabajar en la nube, puedes hacerlo desconectado.

Google Drive es una herramienta vital en la experiencia de Android. Este servicio, que combina un sistema de almacenamiento en la nube con las aplicaciones de Google Docs en línea, te permite crear y compartir documentos con compañeros de trabajo, así como acceder a tus propios archivos desde cualquier lugar o dispositivo. Pero, a veces hay momentos en los que no puedes trabajar conectado. Por ejemplo, cuando viajas o estás en sitios donde cuentas con poca cobertura.



Afortunadamente, Google Drive permite el acceso a los archivos sin conexión, pudiendo configurarlos para que estén disponibles en caso de que desees editarlos desconectado.
  1. Selecciona el archivo: Desde la aplicación Google Drive, pulsa el botón Mi Unidad. Allí aparecen todos tus archivos. Localiza el que desees para trabajar sin conexión y pulsa en el icono de la flecha gris que está a su derecha para continuar.
  1. Activa la casilla: A continuación, se abrirá la pantalla de información del documento. Activa la casilla Disponible sin conexión. El archivo se descargará a tu dispositivo y cuando haya terminado la descarga se mostrará en la barra de notificaciones.
  1. Sin conexión: Vuelve a la pantalla principal de Drive y elige la opción Sin conexión. Se abrirá una nueva pantalla con una lista de los archivos de Google Drive que se han descargado para trabajar sin conexión. Pulsando sobre uno, se abre para editarlo.
  1. Edita el archivo: Con el archivo ya abierto, puedes empezar a editarlo, al igual que lo harías si estuvieras conectado. Una vez que hayas acabado la edición, pulsa sobre el icono de marcado en la esquina superior izquierda para guardar el documento.
  1. Sincroniza cambios: El documento modificado se sincronizará automáticamente con el de la nube, al recuperar la conexión. Si el documento de tu teléfono es anterior al documento en la nube, la aplicación te avisará y pedirá que lo actualices

No hay comentarios:

Publicar un comentario